Páginas

lunes, 17 de octubre de 2011

EL ESCRITORIO EN WINDOWS

El escritorio es la pantalla que aparece cuando encendemos el ordenador. Está compuesto de los iconos (de programas, de archivos, de carpetas...) y la barra de tareas. 
    
              

 
        La barra de tareas se suele ubicar en la parte de abajo. En su parte  derecha aparece la palabra INICIO (o el logo de windows en otras versiones). Si picamos en él, irán apareciendo los diferentes elementos que integran el equipo: programas, accesorios, herramientas del sistema....). 
       La barra de tareas es el lugar donde podemos ver los programas, aplicaciones, archivos... una vez abiertos o minimizados.  
 
                  PERSONALIZAMOS EL ESCRITORIO
    Para cambiar nuestro escritorio, vamos a pulsar con el botón derecho del ratón en cualquier parte vacía de la pantalla.
Veremos que en el menú saliente, hay una opción PROPIEDADES; pulsaremos con el botón izquierdo del ratón y os saldrá lo siguiente:

                                  Acto seguido, buscamos la pestaña ESCRITORIO y pincharemos sobre ella. En el cuadrado donde pone FONDO, se pueden escoger las múltiples opciones de fondo de pantalla existentes, o bien elegir una imagen que nosotros tengamos (en el pc, en el pen-drive, en un cd....). En ese caso pulsaréis en el botón EXAMINAR y hay que buscar la imagen deseada (recordad dónde se ubica la imagen)  
  Las otras pestañas son
Temas:
  Hace referencia a un grupo de fondos asociados a sonidos, tipos de letra, cursores...que se pueden personalizar. Al elegir un tema te cambia todo lo que tiene asociado.
Salvapantallas:
En esta pestaña cambiamos el aspecto del salvapantallas.
Apariencia:
 Donde podremos modificar el color de las ventanas de windows.
Configuración:
  Podemos personalizar la resolución de la pantalla. Tenéis que saber quea mayor resolución, ganaremos en perspectiva, pero los elementos los veremos más pequeños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario