Páginas

viernes, 29 de julio de 2011

PASOS PARA INSERTAR UN HIPERENLACE (O HIPERVÍNCULO) EN EL CORREO DE HOTMAIL (o lo que es lo mismo, mandar un enlace con información a otra persona a través del correo)

Dedicado a todos/as mis alumnos/as que, con su esfuerzo, tratan de hacer este ejercicio bien y no hay manera.

Este ejercicio NO CONSISTE EN ADJUNTAR ARCHIVOS, que eso es otra cosa de la que hablaré en otra ocasión.
De lo que se trata es enviar un ENLACE CON LA INFORMACIÓN QUE QUERAMOS PARA CUANDO EL DESTINATARIO LA RECIBA PUEDA PINCHAR AHÍ Y VER LO QUE QUERAMOS ENVIARLE.
Es muy importante que no os confundáis con esto.

1. Acceder al correo electrónico.

2. Minimizar el correo y abrir un navegador nuevo. En él buscamos la información que deseemos: una foto, un vídeo, una noticia.....
3. Cuando tengamos delante esa información, lo que queremos mandar a alguien, nos vamos a la barra de direcciones (donde pone http://...... y todo el rollo ese). Ahí haremos doble click y se pondrá negrita toda la dirección.
4. Sobre la dirección (que estará en negrita) pulsaremos click con el botón derecho y acto seguido le daremos COPIAR.

5. Minimizamos esto y recuperamos el correo que lo teníamos aparcado en la barra de abajo.
6. Nos vamos a BANDEJA DE ENTRADA y picamos en NUEVO, para mandar un nuevo correo. Picamos al PARA y seleccionamos la(s) persona(s) a la que enviaremos el correo.
7. Ponemos el ASUNTO
8. Escribimos el mensaje que queramos y ahora muy importante
9. Picamos en el iconito de la BOLA DEL MUNDO CON UNAS CADENAS (insertar hiperenlace) y borramos todo lo que halla dentro (muy importante que borremos lo que haya escrito).
10. Acto seguido, nos ponemos encima de la cajita en la que hemos borrado el contenido y le damos a botón derecho y elegimos la opcción de PEGAR.
11. Le damos a ACEPTAR o AGREGAR o algo por el estilo y si todo ha ido bien se os ha tenido que pegar la dirección rara de la información que queríamos enviar.
12. Ya sólo nos resta darle al botón de ENVIAR y "bualá", mensajito enviado.

13. Hacedlo muchas veces y recordad que la PRÁCTICA ES LA MAESTRA DE LA VIDA, como dijo Cicerón (si no sabéis quién es, a buscarlo en el google)





No hay comentarios:

Publicar un comentario