Páginas

jueves, 7 de julio de 2011

Educar para proteger: familia y escuela
View more presentations from marogue

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, en colaboración con la Consejería de Educación organizó durante todo este  pasado curso escolar 2010-11, una serie de jornadas formativas denominadas “Educar para proteger: Familia y Escuela”.

Estas jornadas son fruto de la revolución tecnológica que estamos viviendo y una advertencia de la Junta de Andalucía  para impulsar unas unas medidas para el fomento, la prevención de riesgos y la seguridad en el uso de Internet y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) por parte de las personas menores de edad. Estas medidas se están llevando a cabo dentro del programa “Crecer en Red” (Consejería de Economía, Innovación y Ciencia) y "Plan Escuelas TICS 2.0" (Consejería de Educación), cuyo fin prioritario es concienciar a las familias andaluzas en un uso responsable de las TIC y la superación de la brecha digital que, en la mayoría de los casos, separa a los padres, madres o tutores de sus hijos e hijas menores y adolescentes.

Así pues, ambas consejerías han trabajado para planificar una serie de jornadas formativas en los centros educativos andaluces para que el profesorado y las familias andaluzas puedan afrontar en las mejores condiciones posibles los retos derivados del mencionado Plan. A estas jornadas formativas se les ha denominado "Educar para proteger: Familia y Escuela", siendo su formador el dinamizador local del Centro Guadalinfo de Estepa. Ellas se realizaron a lo largo del curso escolar pasado, en colaboración con el CEIP Nuestra Señora de los Remedios y el CEIP Santa Teresa, a cuya comunidad educativa quiero agradecer desde aquí su interés y desarrollo de estas actividades.

La presentación un poco más arriba

No hay comentarios:

Publicar un comentario